Fiscal acusa al gobierno francés del “escape del siglo”

Fiscal acusa al gobierno francés del “escape del siglo”

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que no hay dudas de que el Gobierno de Francia está implicado en la fuga de dos pilotos a pesar de tener en su contra una medida de coerción por narcotráfico que les impedía salir de República Dominicana.

Sostuvo que “existe indicios suficientes” que responsabilizan al país europeo en la salida de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos.

El Gobierno francés ha negado en todo momento que tenga relación con la salida de sus nacionales y lo atribuye a una decisión y a un hecho individual.

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Por el caso fueron condenados a 20 años de prisión, sentencia que apelaron y fueron favorecidos con una medida cautelar que les prohibía salir del país.

La fiscal Reynoso habló en la Catedral primada durante la celebración de una misa en ocasión de conmemorarse el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Sobre el caso también habló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront Velásquez, quien dijo que la fuga de los pilotos constituye un retroceso en la lucha contra el narcotráfico.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas