Firman convenio para salvaguardar la biodiversidad en las costas de RD

Firman convenio para salvaguardar la biodiversidad en las costas de RD

SANTO DOMINGO. Francisco Javier García, ministro de Turismo, Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente firmaron junto a Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un convenio con el objetivo de establecer un programa de salvaguarda a la biodiversidad en costas turísticas importantes del país.

Finalizado el acto de la firma, el ministro García manifestó que este segmento de la economía nacional, para un país como República Dominicana, no puede desarrollarse en ninguna área, sin una política efectiva de protección al Medio Ambiente.

García destacó que si el turismo no tuviese un acompañamiento permanente con la política de protección medioambiental que se ejecutan, la República Dominicana no estuviera el posicionamiento que se encuentra a nivel de desarrollo turístico, siendo el líder de toda la región del Caribe.

De igual manera expresó que el turista que visita la República Dominicana tiene un sentido alto de lo que es la protección del medio ambiente y si en el país no se protegen las costas, parques, naturaleza y el medio ambiente en sentido general, ese visitante no vuelve y hasta se puede desarrollar una especie de campaña negativa contra el destino.

El proyecto denominado “Conservando la Biodiversidad en las Áreas Costeras Amenazadas por el rápido desarrollo del Turismo y la Infraestructura Física” conllevará una inversión superior de US$42.8 millones.

Con la firma de este acuerdo interinstitucional entre los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se busca asegurar la protección, a largo plazo, de la diversidad biológica en diferentes áreas costeras del territorio nacional.

(INFOTURDOMINICANO.COM)

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas