“Finestra sui Caraibi”: La belleza dominicana en Roma

ROMA.- La República Dominicana abrió al público en Roma la exposición fotográfica “Finestra sui Caraibi” (“Ventana al Caribe”), con la que quiere acercar a los visitantes “a la belleza natural de la isla” que el país ofrecerá en la Expo de Milán.

La muestra, comisionada por el fotógrafo Pedro Genaro Rodríguez, contiene algunas de las imágenes que aparecerán en el pabellón dominicano de la Exposición Universal, que se celebrará en la capital lombarda entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

En la misma participan artistas del lente de la talla de Domingo Batista, Juan de los Santos, Herminio Alberti, Polibio Diaz, Juan Sangiovanni, Rafael Sánchez Cernuda, entre otros.
Son imágenes de “extraordinarios paisajes” dominados por “el color azul del mar tropical y del cielo” que estarán expuestas hasta el 13 de marzo en el Salón central del Monumento de Vittorio Emmanuelle II de la capital italiana.
El país se presenta como “un puente entre Europa y el considerado como Nuevo Mundo”, además de como un “punto de unión entre tres mundos”, según informó la organización en un comunicado.

“La llegada de Cristóbal Colón en 1492 ha hecho de la ciudad de Santo Domingo un punto de encuentro entre los grupos étnicos autóctonos, la expansión europea en América y la llegada de culturas africanas del continente”, añadió.

En la Expo, el pabellón dominicano mostrará “el alto nivel de la República Dominicana como país exportador de productos biológicos de alta calidad y su atractivo, con fama mundial, como destino turístico y de inversión”, anticipó.

También mostrará “el modelo de desarrollo rural promovido por el Gobierno del presidente Danilo Medina, que ha recibido el aplauso de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas