Finalmente, Lula da Silva no será candidato presidencial en elecciones de octubre

Finalmente, Lula da Silva no será candidato presidencial en elecciones de octubre

Finalmente el expresidente Lula da Silva no será el candidato del Partido de los Trabajadores para las elecciones del 7 de octubre.

Instancias judiciales inhabilitaron al exgobernante para postular por la candidatura presidencial, tras permanecer encarcelado bajo la acusación de corrupción para una pena de 12 años.

El propio Da Silva ha desistido de continuar con la batalla en los tribunales ante lo que se considera una injusticia y una acción que se atribuye a un plan para evitar que acuda a los comicios de octubre.

El Partido de los Trabajadores ha anunciado que su candidato vicepresidencial Fernando Haddad será el reemplazo de Da Silva en la nominación.

Con esta decisión se acoge el fallo del Tribunal Superior Electoral, que el 1 de septiembre rechazó que el exjefe del Estado pueda ser presentado en la boleta, a pesar de que encabeza la mayoría de las encuestas con el 39 por ciento de las preferencias.

Haddad, un exalcalde de Sao Paulo de 55 años, apenas marca el 4 por ciento de las simpatías, en medio de la duda de la dirigencia del Partido de los Trabajadores y de analistas brasileños sobre si ciertamente Da Silva podrá endosarle los votos que los sondeos le otorgan desde hace varios meses.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas