Fidel Santana llama a tomar las calles contra la corrupción y la impunidad

Fidel Santana llama a tomar las calles contra la corrupción y la impunidad

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Frente Amplio, Fidel Santana, llamó a los sectores sociales y progresistas a tomar las calles para enfrentar la perversidad, la corrupción y la impunidad que se afianza en la República Dominicana con el modelo impuesto por los gobiernos peledeístas.

Al agradecer el respaldo que le ofreció el Movimiento Popular Dominicano (MPD) a su candidatura, durante el acto de celebración del 59 aniversario de esa organización, advirtió que el pueblo dominicano se juega en el próximo proceso electoral el cierre definitivo del modelo económico, político y social fracasado o su prolongación por más años en perjucio de todos los ciudadanos.

Asimismo, sostuvo que en estos momentos se juega la inrrucción de una nueva forma de hacer política, la conformación de un gran frente, una correlación en la que la diversidad se exprese, en que las decisiones del país no sean cosas de dos o tres personas.

 De igual modo, Fidel Santana dijo se juega esa nefasta impronta que ha impuesto el PLD en la República Dominicana, que identificó como el fraccionamiento, una organización que ha divido todo en el país, fraccionado los partidos, dividido las instancias sociales, juntas de vecinos, gremios.

Alertó a los emepedeístas de la nefasta sombra que se cierne sobre la población dominicana , al destacar que es tiempo de sacudirse, salir a las calles a reclamar el derecho de los diferentes sectores.

El candidato presidencial del Frente Amplio expresó  que es tiempo de recuperar las banderas en el aire, de hacer oposición, de ganar la batalla moral y política como siempre lo han hecho los emepedeístas.

Destacó que este no es tiempo para medias tintas, indiferencias, sino para militantes de primeras filas, de ser militantes de la causa del pueblo dominicanno.

Precisó que la perversión camina a sus anchas en el pueblo dominicano, la cual estruja en las caras con cientos de grandes vallas, la impunidad, el control que tiene de los organismos judiciales.

En el acto del MPD donde asistieron cientos de militantes de la organización dijo que en las próximas elecciones en el país se juega el destino del pueblo dominicano, no se puede imaginar el sentimiento de los dominicanos si lo perverso y la mafia, el financiamiento del narcotráfico se impone nuevamente.

Manifestó que el mensaje que quedará es que solo vale lo corrupto, lo perverso, que se gana de cualquier forma sin importar el método, en el próximo certamen electoral está en juego la moral y la honestidad.

Precisó que si los grupos progresistas permiten eso, se juegan que este pueblo se desmoralice por completo, en relación que su lucha y su sacrificio no sirve para otra cosa que no sea para dar paso a la corrupción, perversidad y el vínculo con el crímen como se está viendo ahora.

Advirtió que se está jugando que se cierre definitivamente el avance de la sociedad dominicana, al imponerse la partidocracia, el clientelismo, la falta de democracia que impera actualmente en el país.

Asimismo,  el candidato presidencial del Frente Amplio entiende que el pueblo debe asumir la toma de las grandes decisiones, que las riquezas que produce sea un factor de bienestar colectivo.

Preccisa que se están jugando la inversión en educación, no para construir aulas sino para mejorar la calidad, transformar los contenidos de los programas educativos, mejorar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del magisterio, para profundizar la capacitación de los profesores.

Destacó que en este proceso el pueblo se está jugando la salud de millones de hombres y mujeres desprotegidos, que la mayoría no tiene un carnet para acceder a los servicios sanitarios y quienes lo tienen están obligados a pedir favores.

Manifestó que los dominicanos tienen que desembolsar sumas altísimas para poder cubrir los servicios en los centros de salud del país y que si no cuentan con los recursos son retenidos en las instituciones privadas y públicas.

En este momento se están jugando el bienestar colectivo del pueblo dominicano  y ese modelo fracasado que no ha dado respuesta a todos los problemas del país debe ser derrotado

Fidel Santana agradeció al Movimiento Popular Dominicano haber asumido la candidatura que encarna al ser postulado por el Frente Amplio  y que se enmarca dentro de la propuesta política de la organización de construir un gran polo opositor, la Convergencia por un mejor país.

Destacó el martirologio de tantos hombres y mujeres por un mejor país, de tantos sueños cobijados en la bandera roja y negra, de la esperanza de hombres como Pablo Martínez, fundador del MPD, Maximiliano Gómez, y la estatura de mujeres como Hilda Gautreaux.

Dijo que el apoyo del MPD a su candidatura es el desafío más grande que deberá asumir, porque es llevar sobre sus hombros el sacrificio de tantos hombres y mujeres, pero aseguró que no le fallará.

Manifestó que en otras épocas el MPD hizo un desafío inmenso, con el enfrentamiento a la dictadura trujillista con un saldo de más de 80 dirigentes, militantes y simpatizantes desaparecidos, asesinados, apresados y torturados.

Expresó que ese desafío se extendió al post trujillismo, la participación en la insurrección de abril del 1965 y la guerra patria, y enfrentar con altísimo costo los nesfatos 12 años de Balaguer, así como mantener en alto la bandera en momentos de gran confusión cuando un conjunto de compañeros abandonaron las filas y creyeron encontrar el fin último de la lucha.

Dijo que el MPD y el PCT son parte de los espacios en que se han cobijado una parte de los hombres y mujeres del pueblo dominicano con el compromiso de dar sin esperar nada a cambio.

Saludó la iniciativa emepedeísta de llamar a todos los que han militado en esa organización para celebrar juntos el 60 aniversario de esa organización como lo propuso Rafael Chaljub Mejía.

Fidel Santana, candidato presidencial del Frente Amplio, agradece el apoyo del Movimiento Popular Dominicano (MPD) a su candidatura, durante el acto del 59 aniversario de la organización de izquierda, celebrado en el Centro Cultural Narciso Gonzalez.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas