Fenacomuna realizan operativo “SOS por Puerto Plata”

Fenacomuna realizan operativo “SOS por Puerto Plata”

La Federación Nacional de Comunitarios Unidos en Acción (FENACOMUNA) y varias fundaciones homologas de responsabilidad social, se trasladaron a la provincia de Puerto Plata, luego de los diversos días de lluvias que afectaron esas localidades, para ayudar a siete comunidades del Atlántico.

Acto efectuado en El Javillar, beneficiándose las comunidades de Maranata, San Marcos, Las Mercedes, Mangiolo, Aguas Negras y Barrio Haití.

Este operativo de solidaridad y de ayuda la denominamos “SOS por Puerto Plata”, acción comunitaria dirigida por Franklin Javier De Jesús Saldaña, quien es presidente de FENACOMUNA, le llevaron un mensaje de aliento y que no están olvidados por nosotros.

De Jesús Saldaña, dijo que a los lugareños les suplieron de ropas, algunos alimentos enlatados, harinas, pastas, medicamentos, dos camillas de emergencias para su uso en la localidad y varias muletas médicas.

Este operativo fue realizado en la comunidad del Javillar, en Cafenba del municipio de Puerto Plata, de la zona norte del Atlántico, recibido en la localidad por la señora Ana Frías, directora de la comisión de salud en el área, presidenta de la Junta de Vecinos del poblado. Con la presencia de Brígido Cabrera, coordinador general, quien es director regional de FENACOMUNA en Puerto Plata.

De Jesús Saldaña, vio en esas comunidades, la pobreza, muy abandonada y olvidadas por el gobierno, que no han ido en auxilio de esas localidades, que sufrieron los embates de las lluvias, como las muestran los medios de comunicación.

FENACOMUNA, viene del municipio de Santo Domingo Este, para estar solidario con los que sufren en Puerto Plata y otra localidad del país, el próximo operativo será del área médica.

En sus palabras de aliento a los comunitarios, agradeció al vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de la República Dominicana, que nos facilitó un camión para el transporte de la ayuda.

Con el soporte del diputado Amado Díaz Jiménez, de la Circunscripción Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Apoyaron este operativo las fundaciones Almuerzo Infantil, Santos, Carmen García, Club Deportivo y Cultural de Los Cachorros, Delfines del Brisal, Clínica Integrar III, a través del doctor Rafael Cortorreal Concepción, director del referido centro médico en la zona oriental.

Estuvieron en la actividad Carmen García, Luz del Alba de los Santos, pastor Manuel Almonte Francisco de la Iglesia Pentecostés, Fermín Osiris Martínez Tejeda, Lisando y Yasiris de Los Santos, entre otros.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas