FENACERD sugiere la libre importación de plátanos

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), solicitó al presidente Danilo Medina, que para los próximos tres meses disponga que las importaciones de los productos de la Rectificación Técnica (RT), se realicen bajo una disposición especial, para de esta manera evitar que estas se efectúen mediante la famosa subasta, amparada en el Decreto 569-12.

La petición al Presidente de la República, la hizo, Ricardo Rosario, asesor de FENACERD, en el inicio de la jornada de adecuación fiscal y gerencial, denominada: Formalización versus Cumplimiento, la que tiene como objetivo principal, orientar a los comerciantes y empresarios dominicanos sobre la importancia de la formalización y los cumplimientos tributarios, en el marco de la búsqueda de la eficiencia y la rentabilidad.

Al referirse a la petición que hacen al jefe del Estado, el asesor de FENACERD, afirmó que esa medida evitaría el acaparamiento y las especulaciones dominen el escenario de los alimentos en este período navideño.

Por otro lado, FENACERD saludó el inicio de las importaciones de plátanos, dispuestas por el gobierno, indicando, que esa medida evitará que ese producto siga subiendo de precio, en el mercado local.

Manifestó Rosario que la disposición en cuestión, garantizará, por consiguiente, que el precio de la unidad de plátano disminuya en su precio de manera sustancial.

Rosario significó que en los actuales momentos 50 libras de plátano contiene entre 60 y 80 unidades, dependiendo del tamaño, cotizándose en los mercados más cercanos por encima de US$14.00, indicando esto, que la unidad podría llegar entre los RD$9.00 a RD$11.00, precio CIF, sin incluir arancel, ni los gastos de embarque.

En el transcurso de la jornada señalada, FENACERD, reitera al gobierno, la disposición de esa organización de colaborar, con la solución de la Seguridad Alimentaria, concientizando a sus afiliados, para que oferten a la población, productos alimenticios con inocuidad, calidad y a precios asequibles.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas