Feller Rate eleva la calificación del Banco del Progreso a “A-”

Feller Rate eleva la calificación del Banco del Progreso a “A-”

Santo Domingo.- La calificadora internacional de riesgo Feller Rate elevó de “BBB+” a A-” las calificaciones de solvencia y depósitos a plazo a más de un año, manteniendo en categoría 2 la calificación de sus depósitos a plazo hasta un año. A su vez, asignó perspectivas “Estables” a su solvencia y calificaciones de largo plazo.

 Este informe revela, que el alza de la calificación del Banco del Progreso, responde a la destacada disminución de los activos improductivos y la consistencia en el fortalecimiento de su base patrimonial y estructura de gestión.

Su calificación incorpora además, la consolidación de sus estructuras internas y de gobierno corporativo y su robusta posición de liquidez.

 Ante el ingreso de nuevos inversionistas minoritarios, lo que supone un voto de confianza tanto para la institución como para el sistema bancario,  sus indicadores financieros  han mostrado una evolución favorable, tendiendo a ser sostenibles en el largo plazo. Con este escenario, el Banco del Progreso sienta las bases para un crecimiento firme y extraordinario, convirtiéndose en uno de los bancos más saludables del sistema.

 Durante los últimos años, Ia entidad ha fortalecido sus estructuras, equipo  gerencial y procesos internos, generando mayores controles y  una  cultura de  gestión de riesgo fuerte.

 Asimismo ha consolidado sus capacidades tecnológicas incorporando una tecnología de punta, con  el  objetivo de aumentar Ia automatización, mejorar Ia seguridad y disponibilidad de  sus servicios, desarrollar nuevos productos y mejorar Ia oferta de valor para sus clientes.

 El Banco Dominicano del Progreso atiende a diversos segmentos de empresas y personas, manteniendo una estrategia de crecimiento en este último segmento, al que otorga crédito de consumo y tarjeta de crédito, entre otros productos. Además busca potenciar la venta cruzada de productos y el desarrollo de canales no tradicionales para mejorar la calidad de los servicios y la eficiencia operacional.

 Estas calificaciones asignadas le permiten a la entidad financiera reafirmar su compromiso institucional, para ser aún mejores y cada vez más competitivos.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas