Falleció Enrique ‘Quini’ Castro, el ídolo del Barcelona cuyo récord aún no fue superado por Lionel Messi

Falleció Enrique ‘Quini’ Castro, el ídolo del Barcelona cuyo récord aún no fue superado por Lionel Messi

Enrique ‘Quini’ Castro, que falleció este martes a los 68 años por un infarto, fue una de las grandes leyendas del fútbol español, desarrolló su carrera en el Sporting de Gijón y en el Barcelona y fue 45 veces internacional con la selección española.

El ex delantero que jugó en el elenco catalán entre 1980 y 1984 fue el máximo goleador de la Liga en cinco oportunidades, una más que Lionel Messi y dos más que Cristiano Ronaldo.

En sus últimos años de vida tuvo tiempo de disfrutar del argentino a quien admiraba y reconocía, según confesó en una entrevista en febrero de 2016: “Messi es un extraterrestre que cayó ahí, en Barcelona, y se ha quedado. Hay que darle de comer aparte. Ya no habrá, jamás, un futbolista como Leo. Ni uno. Está dos o tres peldaños por encima de todos. Está en la cumbre y casi ni se le nota. No solo juega, golea y hace filigranas, sino que hace jugar a los demás a lo grande”.

Quini era el prototipo del clásico delantero centro que estaba siempre en el sitio apropiado para conseguir el gol. Así fue máximo siete veces goleador en España: cinco en Primera División (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982) y dos en Segunda (1970 y 1977).

Fue internacional en 35 ocasiones con la selección absoluta, con la que debutó el 28 de octubre de 1970 ante Grecia (2-1). En total, con la camiseta nacional, logró 16 victorias, 12 empates y siete derrotas. Marcó un total de ocho goles con el equipo español.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas