Expertos realizan aquí el Quinto Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en la Formación de maestros

Expertos realizan aquí el Quinto Congreso Internacional sobre Nuevas Tendencias en la Formación de maestros

-El Ministerio de Educación, junto al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y la Universidad de Barcelona, inaugura este lunes el V Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado, en el que participarán más de 300 docentes de Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Venezuela y República Dominicana.

El congreso, cuyas versiones anteriores tuvieron lugar en Barcelona, Argentina y otros países de Europa y Latinoamérica,  busca hacer una revisión de las orientaciones que se están desarrollando a nivel mundial en el campo de la formación permanente del profesorado y reflexionar sobre su aplicación e implicaciones en la sociedad educativa dominicana.

El evento está dirigido a directores, formadores,  docentes y actores de todos los ámbitos educativos, a estudiantes de la carrera de educación y afines, así como otras profesiones dedicadas a la gestión, planificación, desarrollo y evaluación de la formación permanente y se presentará en diferentes formatos: conferencias, talleres, mesas redondas y comunicaciones.

Los tópicos centrales del V Congreso son: La formación del profesorado del siglo XXI, la profesión docente frente a las tecnologías de la información y la comunicación, redes de docentes y profesionalización docente.

El evento se desarrollará los días 25, 26 y 27 del mes de Julio en el Hotel Meliá Caribe Tropical de Punta Cana y será transmitido por la cuenta de Livestream del Ministerio de Educación y tendrá un seguimiento paso a paso a través de sus redes sociales.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas