Ex nuncio será juzgado por pedofilia en la República Dominicana

Ex nuncio será juzgado por pedofilia en la República Dominicana

VATICANO. El primer juicio en el Vaticano por pedofilia comenzará el próximo sábado 11 de julio, y será contra el ex nuncio apostólico en República Dominicana, Josef Wesolowski, según informó hoy el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

En el comunicado de la Santa Sede se agregó que el sacerdote “está acusado de varios delitos cometidos durante su estancia en Roma desde agosto de 2013 hasta el momento de su arresto (el 22 de septiembre de 2014), sea en el período transcurrido en la República Dominicana, durante los cinco años en que desempeñó el cargo de nuncio apostólico”.

Wesolowski se desempeñó como nuncio apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico el 24 de enero de 2008, cargo al que renunció el 2 de agosto de 2013.

El documento agrega que en lo que respecta al período en Roma “el procedimiento le imputa el delito de posesión de material pornográfico-pederasta, introducido en la ley n. VIII del 2013 del Papa Francisco. Para el período precedente, las acusaciones se basan en el material probatorio transmitido por la Autoridad Judicial de Santo Domingo sobre los abusos sexuales de menores”.

En el juicio, se evaluarán las pruebas y los hechos de los que es acusado así como el material informático que fue encontrado en su poder al momento de su detención, y los testimonios de autoridades de Santo Domingo. Es, según el documento del Vaticano “un procedimiento delicado y articulado, sobre el que es intención de todas las partes interesadas en el juicio efectuar las pruebas y análisis más escrupulosos”.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas