Estrella ganan tercero en línea con Mendy López al timón

Estrella ganan tercero en línea con Mendy López al timón

LIDOM,SAN PEDRO DE MACORIS.- Adrián Salcedo atribuyó a haber mantenido la bola en la zona baja, su exitosa apertura de este lunes frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, donde las Estrellas Orientales ganaron su tercer juego seguido del Round Robin, cuando ganaron 2-0.

Salcedo (1-1), en su segunda apertura del Round Robín, lanzó seis entradas en blanco, permitió seis hits, otorgó un boleto y ponchó a cinco para acreditarse la victoria.

En su primera aparición el pasado 28 de diciembre ante los Leones, Salcedo tiró tres entradas, en las cuales permitió tres carreras en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde salió derrotado.

El joven tirador derecho manifestó que este lunes tuvo una buena comunicación con el receptor Audry Pérez, lo cual le hizo el trabajo más cómodo. Explicó que mezcló efectivamente su bola rápida con el sinker, curva y slider.

Mencionó que quiso ir más innings, pero que el dirigente de las Estrellas, Mendy López, le comunicó que ya el trabajo estaba hecho y que lo necesitaban para más adelante, en la actual Serie Semifinal. Apuntó que al momento de salir del montículo se sentía en condiciones de lanzar el partido completo, sin embargo, dijo que respetó con buen ánimo la decisión del timonel López.

Al ser cuestionado sobre cuál fue la diferencia entre la primera salida ante el Escogido y la del lunes ante los Toros, señaló que en el béisbol no hay excusas y que una salida mala la tiene cualquiera. Sin embargo, dejó claro que la del 28 de diciembre fue una salida fuera de lo normal porque hubo un fallo de energía eléctrica en el estadio, el cual se prolongó por uno 15 minutos, luego de los cuales él dijo que no fue el mismo lanzador.

Agregó que en esa primera apertura casi no pudo calentar durante “el apagón” y que cuando fue al montículo, tras reanudarse el partido, no tenía la potencia acostumbrada en sus lanzamientos.

Salcedo también habló sobre el ambiente en el dugout de las Estrellas y el recibimiento que le dieron los jugadores, luego de ser reclutado por el club. Dijo que el ambiente es similar al que se vive en la cueva de los Gigantes del Cibao, equipo del cual fue reclutado en el sorteo de conjuntos eliminados para el Round Robin.

Dejó claro que el Orientales es un combinado que se ha visto diferente luego de la pausa de Año Nuevo y reconoció el buen trabajo de equipo (“team work” ) que se realiza en mismo. Puso como ejemplo que este lunes Audy Ciriaco fue varias veces al montículo y le aconsejó bastante para que mantuviera la calma y cuidara bien a los corredores, en especial a Eugenio Vélez.

Las Estrellas (3-4) juegan este martes, a las 7:30 de la noche, ante los Leones del Escogido (3-4) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Esos equipos están empatados en el segundo lugar del Round Robin, en el cual los dos equipos de mejor record avanzarán a la Serie Final, para decidir el campeón del torneo.

Los Tigres del Licey (6-1) comandan la lucha por avanzar a la fase final del campeonato, dedicado al finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias, y en el cual se disputa la Copa BHD León.

Los Toros (2-5) ocupan la última posición del Round Robin, en el cual cada equipo tiene 18 partidos programados.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas