Este fin de semana regresa a las tablas “Hablan las Mujeres”

 Mañana Viernes 4 y Sábado 5 en el Teatro Alternativo de Lorena Oliva. Dr Piñeiro 160. Zona Universitaria

 SANTO DOMINGO. Vuelve “Hablan las Mujeres”, una de las mejores experiencias artísticas de narración oral del teatro dominicano.

A petición popular, el grupo Las Cuentacuentos repondrá en escena el exitoso espectáculo de narración oral “Hablan las mujeres”.

La puesta en escena será este fin de semana. Mañana  viernes 4 y sábado  5 en el Teatro Alternativo de Lorena Oliva, ubicado en el calle Doctor Piñeiro No. 160 en la Zona Universitaria de Santo Domingo. Las funciones inician a las 8:30 en punto. La entrada es 300 pesos por persona.

Esta propuesta tiene como objetivo provocar al espectador, despertando su imaginación y el sentimiento a través de la palabra viva. Los cuentos fueron elegidos cuidadosamente, se tomó en cuenta la calidad literaria, el lenguaje, el tema… por eso cada uno es diferente en lo que expresa y en la intención.

Hablan las mujeres es más que un mero entretenimiento. Se narran vivencias universales, modelos de situaciones que se pasean con humor por emociones y sensaciones perdidas u olvidadas, siempre rescatando la esencia del ser mujer.

Los Cuentacuentos es un grupo de profesionales de la narración oral que vienen del teatro y la educación con una inquietud común: el arte de narrar, la magia del cuento.

Los cuentos serán narrados por las actrices , Lorena Oliva, Rita de los Santos, Sisa Ruival y Dulce Elvira.

Como invitada especial estará la cantante Maya Oviedo Doucudray, quien  junto   Germán  Venegas en la guitarra amenizarán a dúo un repertorio de hermosas canciones.

“Hablan las mujeres”, nos pone en contacto con la literatura de grandes escritoras que nos conectan con personajes femeninos sugerentes, y con ficciones que reflejan las realidades sociales. Además, nos devuelve al misterio de la palabra más cotidiana.

La narración es una forma tradicional de expresión oral que forma parte de la cultura popular de los pueblos. Siempre ha existido la necesidad de contar. El que cuenta convierte las historias en experiencias vivas y el que escucha se implica en el relato.

En la antigüedad, el cuentacuentos divertía con su arte y conservaba las tradiciones de los pueblos, transmitiendo, de generación en generación, toda la riqueza del saber de sus ancestros. Mitos y leyendas son la expresión de este arte popular surgido de la necesidad de reflejar todo lo que impresionaba los sentidos.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas