Estados Unidos otorgó un montón de visas a lcriollos en 5 años

Estados Unidos otorgó un montón de visas a lcriollos en 5 años

La percepción de que Estados Unidos está otorgando una mayor cantidad de visa a dominicanos es totalmente cierta. Solo el pasado año las autoridades estadounidenses concedieron visa  de no inmigrante a 146,901 criollos y residencia permanente a 53,339.

Las emisiones de visa durante 2015, para tener una idea más clara, fueron de 93,783, concesiones que van en aumento desde el año 2013.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Estado de EE.UU, de 2011 al 2016 recibieron visa de no inmigrantes 502 mil 708 dominicanos, según datos revelados por el experto en migración, Roque Leonel Rodríguez.

Ese ritmo se mantiene dado que en lo que va de año se ha otorgado un promedio de 15 mil visas de no inmigrantes por mes, de acuerdo con las afirmaciones de Rodríguez, que lo atribuye en gran parte a que el perfil económico del dominicano ha cambiado y lo hace más elegible para un visado.

“Hay más jóvenes profesionales que tienen buen ingreso y están establecidos económicamente, son los que más dinero gastan cuando viajan a Estados Unidos, porque saben disfrutar más el país”, señala el especialista a este diario.

Entre la juventud profesional resalta una categoría muy importante que antes no conseguía visa y ahora sí, y son las mujeres solteras.

“Porque las mujeres solteras antes eran muy dependientes de sus parejas y no tenían estabilidad económica por sí misma, y hoy las mujeres son más independientes profesional y económicamente, entonces han sido mejor valoradas en su solicitud de visa”, explica Roque.

Otro factor que cita el especialista es que ha disminuido la cantidad de personas que dependen de un empleo y ha aumentado el emprendimiento, colocándolos en la categoría de independientes, que tienen relaciones bancarias y han mejorado económicamente en todos los sentidos, y esto ha permitido que tengan acceso a un visado.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas