Esta noche se inaugura la Feria del Libro Santo Domingo 2015

SANTO DOMINGO. Más de una tonelada y media de libros peruanos, unos 15 escritores, 41 casas editoras, 12 exposiciones fotográficas, entre estas la parte milenaria; una muestra de la gastronomía y cine, así como la presentación del director de la sinfónica juvenil, Fernando Herrera, forman parte de los atractivos que ofrecerá Perú, como país invitado de la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015.

Ayer el embajador Enrique Palacios Reyes adelantó que durante el cónclave tratarán de difundir la cultura peruana y dentro de la agenda incluirán actividades artísticas que motiven a incrementar el turismo criollo hacia ese país.

La inauguración formal será esta noche a las 7: 00 de en el Teatro Nacional y está previsto sea encabezada por el presidente Danilo Medina junto al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el embajador de Perú, Enrique Palacios Reyes, Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro, entre otras personalidades.

El evento esta dedicado en esta ocasión al escritor Manuel Rueda.

Participantes

En total participarán 430 editoras internacionales, 209 librerías e instituciones vinculadas al mundo del libro y 630 autores dominicanos expondrán sus obras literarias, ofrecerán charlas, recitales, paneles, conferencias y otras actividades culturales.

El ministro de Cultura dijo que “este año las actividades vienen enraizadas a lo que somos los dominicanos”.

Agregó que la feria es el perfecto escenario para la celebración de los 50 años de la Revolución de Abril de 1965.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas