Erradicar la violencia de género es uno de los grandes retos, afirma Domínguez Brito

Erradicar la violencia de género es uno de los grandes retos, afirma Domínguez Brito

SANTO DOMINGO. En ocasión de la conmemoración este domingo del “Día Internacional de la Mujer”, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, valoró su rol en la sociedad y afirmó que la erradicación de la violencia de género e intrafamiliar es uno de los grandes retos.

“Para el Ministerio Público como para la población dominicana en su conjunto es una preocupación constante las mujeres que pierden la vida a mano de sus parejas o exparejas producto de la violencia de género e intrafamiliar, constituyendo uno de los principales desafíos el erradicar un mal que afecta y niega el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, manifestó Domínguez Brito.

Dijo que la lucha por el reconocimiento de sus derechos no ha sido tarea fácil, por lo que la restauración de estas prerrogativas, “negadas por muchos años”, demanda la participación activa tanto de los hombres como de las mujeres de toda la sociedad.

“Pese a la inequidad social, las mujeres avanzarán y todos y todas, hombres y mujeres, estamos comprometidos con un cambio social que promueva su desarrollo ante una sociedad que de manera cultural e histórica le ha desconocido este derecho”, proclamó el Jefe del Ministerio Público.

Al mismo tiempo, agregó “las autoridades dominicanas tenemos la responsabilidad de garantizar una sociedad que fortalezca la justicia y el respeto a la dignidad de hombres y mujeres, desarrollando acciones puntuales que enfrenten la violencia, así como la vulneración de sus derechos”.

Refirió que acorde a datos ofrecidos por el Banco Central de la República Dominicana, la tendencia del empleo femenino es ascendente, aunque de manera moderada, durante la década reciente, por lo que en tal sentido, el incremento de las profesionales femeninas compromete a la articulación de políticas públicas encaminadas a su empoderamiento para el cumplimiento del rol social que representan, actualmente, a nivel mundial.

“El terreno ganado es mucho, pero el especio a conquistar, aún es inmenso”, concluyó Domínguez Brito.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas