Santo Domingo.- A solicitud de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, el Juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra un Sargento de la Armada Dominicana acusado de quitar  la vida a un Sargento y un Raso de la Policía en el Sector Los Mameyes, provincia  Santo Domingo Este.

La jueza Josefina Ubiera impuso la medida  contra José Homero Marcial Polanco, sargento de la Armada, acusado de violar los artículos 295, 296, 297,298, 304, 379, 381, 382,983 y 384 del Código Penal Dominicano y  artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte ilegal de armas, en perjuicio de los hoy occisos Nilo Pérez Jaquez y Jefry Morillo Lachapel, Sargento y Raso de la Policía Nacional, respectivamente.

Según el expediente, el día 9 de mayo el Sargento Nilo Pérez Jaquez y el Raso Jefry Morillo Lachapel, murieron a causa de las múltiples heridas de arma de fuego que les causó el imputado José Homero Marcial Polanco.

El hecho ocurrió en momento en que Polanco se encontraba  en unos matorrales  de la Avenida Estados Unidos del Mirador Este junto a una mujer que había conocido en un Colmado en el sector Los Mameyes.

 Los agentes intentaron apresar a la mujer, cuando Polanco sacó su pistola y les realizó varios disparos que les ocasionaron la muerte, procediendo a sustraerle sus armas de reglamentos y un radio de comunicación perteneciente al 911.