SANTO DOMINGO. El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, entregó en actos realizados en los últimos días, tres nuevos destacamentos en las provincias Sánchez Ramírez, San Juan y El Seibo, con el objetivo de aumentar los niveles de prevención.

Cada uno de los actos fue encabezado por el señor Francisco Del Valle, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, quienes reiteraron el agradecimiento al Presidente Danilo Medina por apoyo ofrecido para mejorar de manera significativa la seguridad ciudadana.

El primer destacamento fue entregado en la comunidad Comedero Arriba, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, edificado con una inversión de RD$7,143.238.33 millones de pesos.

Esta obra cuanta con un área de 450 metros de construcción de solar y 156.02 de construcción, cuanta con dos niveles, un parqueo para seis vehículos, un área de recepción, oficina con su baño para el comandante, dos cárceles una para hombre y otra para mujeres, depósito de armas, dos baños, cisterna con su bomba.

En el segundo nivel se encuentra dormitorio con su baño para oficiales, dormitorio para alistados, cocina y comedor.

Continuando con el programa de inauguraciones de edificaciones policiales, el Gobierno entregó a la Policía Nacional otro moderno destacamento en el Municipio El Cercado, Provincia San Juan, valorado en más de 8 millones de pesos. La nueva edificación policial lleva el nombre del Primer Teniente Mártires Pérez Méndez.

Las palabras de bienvenida de este acto estuvieron a cargo de la alcaldesa del municipio El Cercado, Eunice Segura De la Rosa, quien destacó los esfuerzos que realiza el Presidente Danilo Medina, a favor de elevar los niveles de seguridad para los habitantes de esta laboriosa comunidad.

El destacamento Primer Teniente Mártires Pérez Méndez tiene con solar y construcción de 598.59 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles, un áreas de recepción, casa de guardia, dormitorio del comandante con su baño, dormitorio de alistados con su baño, dos celdas una para hombres y otra para mujeres, parqueo, cuatro oficina, cisterna con su bomba, cocina, entre otras comodidades.

En tanto que el tercer destacamento fue entregado en el municipio Pedro Sánchez, provincia El Seibo, con lo cual se fortalece la seguridad ciudadana en esa importante zona del país.

La moderna edificación fue construida a un costo superior a los 6 millones de pesos en una superficie de 330 metros cuadrados. El nuevo destacamento consta de cocinas, dormitorios, parqueos, oficinas de atención al ciudadano y baños entre otras comodidades.

En cada uno de los actos, el mayor general Castro Castillo destacó que gracias al apoyo del Presidente Medina se dignifican las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la Policía.

En tanto que Del Valle, presidente de la referida comisión presidencial, reiteró que con los programas de remozamiento y construcción de nuevas edificaciones policiales el primer mandatario fortalece cada vez más las políticas de seguridad ciudadana, a fin de garantizar la tranquilidad y paz de la ciudadanía.

A cada uno de los actos asistieron autoridades municipales, legisladores, funcionarios, empresarios y dirigentes comunitarios.