La firma encuestadora CID Latinoamérica presentó un sondeo realizado en el nivel municipal del Distrito Nacional el cual indica que Roberto Salcedo obtendría el 60 por ciento de los votos de ser hoy las elecciones, David Collado llegaría al 33% y  Karim Abu Naba a un 4 por ciento.

El trabajo se realizó entre el 1 y 2 de abril  entrevistando a 827 ciudadanos distribuidos  dedl Distrito Nacional, con una muestra representativa de la población adulta y un margen de error de 3.41 puntos a nivel total.

El estudio también evaluó las fuerzas de los partidos a estos momentos, mostrando al PLD con un 55% del respaldo popular, seguido del PRM con un 20% y el PRD con un 8%. El resto de partidos apenas cuenta con un 5% de los empadronados y uno de cada diez ciudadanos (12%) se declara apático a las organizaciones actuales.

Se observa además que la violencia e inseguridad siguen preocupando a la población, siendo este problema que más personas mencionan como el principal que enfrenta el Distrito Nacional hoy día.

Siete de cada diez personas considera el desempeño de labores de Roberto Salcedo, es favorable.

En general las personas tienen una imagen favorable de Francina Hungría de quien la mayoría de los encuestados expreasaron que le parece bien su elección como vice alcaldesa.