SANTIAGO. A ritmo de la arenga «Si ellos quieren guerra, guerra le daremos», un grupo de encapuchados quemaron ayer martes en plena vía pública una bandera haitiana. El incidente ocurrió en el sector Los Ciruelitos de Santiago.

Igualmente ayer en horas de la mañana, el Frente de Lucha Unidad Y Progreso (FLUP), se desligó con la quema de la bandera haitian. «No tenemos nada que ver con esos hechos».

Osvaldo Brito, vocero de la entidad, manifestó que la actividad fuer organizado por un grupo de supuestos dirigentes populares que nada tienen que ver con el FLUP. Rechazaron que existan sectores que promuevan agresiones contra los haitianos.

“Estos individuos han pretendido usar el nombre de esta organización con el propósito de dañar la imagen de nuestra entidad, estos elementos no son dirigentes del FLUP. Y hacemos de conocimiento público a que los mismos no puede hablar en nombre de esta organización”, expresó Brito.

En la tarde el martes, los encapuchados quemaron la bandera haitiana en plena calle, en protesta contra permisividad del Gobierno dominicano ante lo que indican es una invasión pacífica de los extranjeros.

Los comunitarios se concentraron en la avenida conocida como La Piña, donde mostraban una actitud desafiante contra los ilegales haitianos.

“Los haitianos ilegales que se vayan; hoy en día lanzan videos en las redes sociales humillando nuestros niños, nuestras mujeres diciendo que esta patria es de ellos; nosotros somos Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella”, indicaban.

Comenta tu opinión

comentario...