En plena rueda de prensa; Mondesí y Bautista Rojas Gómez se dicen verdades

En plena rueda de prensa; Mondesí y Bautista Rojas Gómez se dicen verdades

Todo iba muy bien hasta que el alcalde de este municipio Raúl Mondesí le dijo al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, que el cabildo se apoderaría de unos terrenos que la gestión de José Montás traspasó al organismo que protege los recursos naturales.

El enfrentamiento se produjo mientras se desarrollaba la rueda de prensa en la que Medio Ambiente, Salud Pública y Liga Municipal Dominicana le entregaron un documento de Mondesí en el que le dicen que han venido a San Cristóbal a colaborar con su gestión en la limpieza del municipio.

Rojas Gómez advirtió que no  permitirá que Mondesí reparta por pedacitos la zona verde ubicada frente al cementerio municipal, “porque esos terrenos ya son de Medio Ambiente”

“Oyeme si te mete ahí en estos terrenos te sacó y te destituyo como alcalde”, amenazó el funcionario.

El incidente se produjo durante la coordinación de los trabajos para enfrentar la contaminación ambiental provocado por los basureros.

El ministro de medio ambiente Bautista Rojas Gómez anunció que esa cartera va a poner el  orden medio ambiental  en San Cristóbal  ya que  su  obligación es garantizar la salud  física de sus munícipes .

Explicó que la ley será complida de cualquier manera con relación a la crisis que sacude al municipio en el manejo de la basura.

El gobierno a través de los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente y la Liga Municipal Dominicana declaró a San Cristóbal en estado de emergencia debido  a la contaminación que provocan los basureros.

Advirtió que pondrá el orden en esta ciudad porque es su responsabilidad garantizar la salud de todos los sancristobalenses.

Destacó que militarizará los lugares donde la gente lanza desperdicios porque aplicará la ley de medio ambiente.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas