En béisbol: la Capital sufre, las regiones gozan

En béisbol: la Capital sufre, las regiones gozan

SANTO DOMINGO.- La tristeza y la amargura se apoderaron de la capital, que tras la eliminación de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, el estadio Quisqueya se quedó sin pelota y cerró sus puertas hasta octubre del siguiente año. Es la primera vez en la historia del béisbol local que los dos equipos de Santo Domingo quedan fuera del Round Robin desde que se estableció el formato de serie semifinal (1986-1987). Una temporada de altas y bajas, donde la inconsistencia dominó a los clubes capitaleños. Los Tigres se perderán los playoffs tras 22 apariciones, mientras, los Leones han acudido al Todos contra Todos en 19 ocasiones.

Lo azules, luego de conquistar su campeonato número 21, quedaron eliminados de la lucha por el pase a la postemporada faltando dos fechas para concluir la serie regular. Terminaron con marca de 19-31. “Me responsabilizo de la dolorosa campaña que tuvimos”, dijo ayer Manny Acta, gerente general de los Tigres.
“Fuimos un modelo de inconsistencia desde el primer día hasta el último. Eso sí, aquí nada se hizo a lo loco, cada cosa se planeó y se trabajó, pero las cosas no se alinearon como pensamos”.

La inestabilidad a la ofensiva, defensiva y pitcheo fueron un constante “vaivén” desde octubre hasta diciembre. “En esta liga ya no hay cenicienta, hablan de que el Quisqueya se apagó este año, pero la campaña pasada la región Este estuvo apagada, que es más grande que la capital”, hay que iniciar ganando”, dijo el ejecutivo.

De su lado, Luis Rojas, dirigente del equipo de los Leones, expresó que esa misma inconsistencia fue perjudicial para el equipo que no contó con el verdadero material nativo de años anteriores. “Hubo muchos factores que nos jugaron en contra, pasamos muchos momentos difíciles. Pero puedo decir que los muchachos tenían hambre de ganar, dieron el cien por ciento y todos lamentamos mucho todo esto que pasó”, dijo Rojas.

CELEBRACIONES
Las Aguilas Cibaeñas se quedaron con la segunda posición de la serie regular al derrotar a los Gigantes 5-3, para adueñarse de la Copa del Cibao, que disputan las dos franquicias de la región norte, correspondiente al torneo 2014-2015, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

Las cuyayas llegaron a 30 victorias con 20 derrotas y se ganaron el derecho de comenzar el Todos contra Todos en el estadio Cibao contra los mismos Gigantes que se quedaron con la tercera posición.

Con el triunfo amarillo la serie entre los dos equipos cibaeños quedó igualada a cinco victorias por bando, pero las Aguilas tuvieron mejor average de carreras anotadas y permitidas contra los Gigantes.

Concluido el encuentro la Liga Dominicana de Béisbol, representada por su vicepresidente Winston –Chilote- Llenas entregó la Copa del Cibao al equipo, la cual fue recibida por el gerente general Stanley Javier y Gaby Hernández.

El importado Nick Greenwood comenzó lanzando por las Aguilas, secundado por Kelvin Villa (3-2) en el cuarto para apuntarse la victoria, Johan Yan en el sexto, Lorenzo Barceló en el séptimo y Tijei Peña en el noveno para su cuarto salvamento.

Los Gigantes iniciaron con Brian Rodríguez (0-1) sufrió la derrota, quien fue sustituido por Adrian Salcedo en el cuarto, luego Enosil Tejeda en el quinto.

Osiris Matos le siguió en la misma entrada, José Valdez en el sexto, Michael Mariot en el siete, James Hoyt en el ocho para completar el equipo de lanzadores de los Gigantes.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas