SANTO DOMINGO. Decenas de organizaciones de la sociedad civil organizan para hoy una “Parada Patriótica” en la que solicitarán al Congreso Nacional que modifique la Constitución de la República con la finalidad de permitir la reelección presidencial por dos períodos y nunca más.

Dijeron que desde las 10:00 de la mañana miles de dominicanos de todas las provincias del país estarán congregándose en la avenida Jiménez Moya, frente al Congreso, para respaldar la continuidad del presidente Danilo Medina por cuatro años más.

Sostienen que movimientos independientes de jóvenes, mujeres, profesionales, campesinos, y de otros sectores están suscribiendo propuestas de modificación constitucional con la finalidad de que al presidente de la República se le permita optar por un nuevo período y que luego se retire definitivamente de las aspiraciones presidenciales.

“Luego de que todas las encuestas publicadas presentan al presidente Medina con más de un 90% de aprobación de su gestión y con un 77% de la población en general apoyando su reelección, han surgido en el país varios movimientos que están accionando en el seno del pueblo con la finalidad de que la sociedad se manifieste pidiendo la reelección del madatario”, dicen.

Entre las organizaciones que firman la declaración se encuentran los movimientos Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, Fundación Más Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal y Danilo Cuatro Años Más. Expresan que el presidente Medina ha dicho que en el momento apropiado dará a conocer su opinión al respecto, pero que es muy temprano todavía para hablar del tema, porque falta mucho tiempo para las definiciones en ese sentido.