Empresarios esperanzados con el inicio de la discusión por un Pacto Eléctrico

Empresarios esperanzados con el inicio de la discusión por un Pacto Eléctrico

Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que todos los sectores convocados al Pacto Eléctrico deben acudir con el propósito común de lograr soluciones sistémicas para un suministro de electricidad confiable, competitivo y ambientalmente sostenible.

Taveras Guzmán instó a los actores del Consejo Económico y Social (CES), en cuyo seno será discutido el Pacto Eléctrico desde esta tarde del lunes 19, a abrazar la consigna de que “las empresas eléctricas no pueden seguir siendo un botín político ni la energía eléctrica una mercancía política”.

Dijo que los enfoques y las soluciones expuestas en el Pacto Eléctrico deben ser integrales para consensuar respuestas oportunas y consistentes a los problemas de generación, transmisión, distribución y gestión comercial de las empresas eléctricas.

El dirigente empresarial advirtió que el citado pacto será una oportunidad fundamental para convertir en un asunto del pasado el servicio eléctrico deficiente, costoso y con apagones recurrentes, pérdidas técnicas y no técnicas, insostenibilidad financiera y creciente déficit financiero.

“Debemos entender que esta oportunidad podría ser la vencida si después del pacto el país no logra empujar soluciones difinitivas a la crisis eléctrica; sería una gran decepción y una enorme pérdida de confianza de los ciudadanos en las autoridades, el liderazgo político, social y empresarial”, sostuvo Taveras Guzmán.

Esta tarde, se inicia la discusión del Pacto Eléctrico con el fin de consensuar y consolidar las propuestas de las distintas fuerzas económicas y sociales de la República Dominicana a fin de lograr en un tiempo no mayor de seis meses la firma de un Pacto Eléctrico que le permita al país superar el déficit eléctrico que le afecta desde hace décadas.

La actividad está pautada a las 5.30 de la tarde en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El presidente Danilo Medina está invitado.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas