La Vigésimo Novena feria Expo Cibao, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, concluyo anoche, luego de cinco días de exhibición y oferta de bienes y productos en los jardines del Teatro del Cibao, donde el presidente de la entidad, Juan Manuel Ureña, resalto el éxito alcanzado por las negociaciones que sobrepasaron los RD$250 millones de pesos.

 Anoche durante la clausura Ureña dijo que se cumplieron los objetivos de la muestra que se trataba de abrir una oportunidad para que empresas locales y nacionales, e incluso internacionales, tengan una plataforma que les permita lanzar o dar a conocer sus productos y servicios.

   “Con esta exhibición logramos  reafirmar la fuerza productiva de Santiago y de la región y ratificar nuestro compromiso como Cámara de Comercio, de promover la inversión y el comercio de la región.

  En la exposición que se inicio el pasado miércoles 28 y concluyo ayer domingo en horas de la noche participaron 150 empresas diversas que ocuparon 350 módulos en todos los renglones productivos de la región Norte y el país.

 Este año el slogan de la feria fue “‘por un país de empresas sostenibles”, cuyo propósito de acuerdo al empresario Juan Manuel Urena, es una manera de  comunicar y sensibilizar sobre la necesidad de que desde las empresas y su entorno exista un compromiso que cree las condiciones para la permanencia de las empresas a través del tiempo.

“En sociedades como la nuestra, muchas empresas perecen en sus primeros años y otras que perduran asumen tímidamente un compromiso con su entorno y con la sociedad”, dijo, tras insistir en la necesidad de fortalecer las empresas.

 Durante la feria hubo importantes charles y paneles en procura de capacitar, entrenar, pero además algunas con el objetivo de promover las buenas y exitosas prácticas empresariales.

  Recordó el panel donde cinco empresarios, entre ellos, Félix García, Fernando capellán, Rene Grullon Frank Rainieri y Ernesto Selman, analizaron el concepto de la sostenibilidad empresarial, que fue el lema de la feria este año.

  Durante este conversatorio destacaron que las empresas pioneras se destacan por ser, social, económica y ambientalmente responsables, cumpliendo con sus grupos de interés y con las normativas existentes, generando riquezas.  

 Durante la feria hubo instituciones especiales en su exhibición, como es el caso de las Universidades UTESA, UNEV y el INFOTEP, en el sector educativo. También además de las empresas y las industrias se observo una área importante establecida por el Ministerio de agricultura y el caso de la incursión del sector vehículo.