Empleados de Cultura realizan marcha en pro de aumentos salariales

Empleados de Cultura realizan marcha en pro de aumentos salariales

SANTO DOMINGO. Los docentes de la Escuela Elemental de Música Elila Mena (EEMEM), de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), los miembros del Coro Nacional Dominicano, de la Compañía de Cantantes Líricos y los guías de los Museos continúan en pie de lucha. Este lunes marcharon hasta el Ministerio de Cultura en reclamo de mejores condiciones de trabajo y el cumplimiento del reajuste salarial prometido por las autoridades gubernamentales.

Desde el pasado 3 de febrero, los maestros de Bellas Artes han iniciado una serie de acciones reivindicativas que incluyen el paro de labores por tiempo indefinido en demanda de un salario base de 30 mil pesos, la inmediata atención del edificio de las Escuelas de Bellas Artes de la Plaza del Conservatorio y la rehabilitación de la Sala Manuel Rueda, cerrada por seis años.

Al cese de labores se han sumado empleados de otras dependencias del Ministerio de Cultura, como el Coro Nacional, la Compañía de Cantantes Líricos, Guías de Museos y empleados administrativos que también exigen elevar sus salarios en un 300 por ciento, dado que la mayoría gana por debajo de los 10 mil pesos.

Decenas de egresados de las escuelas de arte, padres de alumnos y artistas solidarios se unieron a la marcha que partió desde el Palacio de Bellas Artes pasada la 1:00 p.m. recorriendo toda la Avenida Independencia.

En una nota informativa entregada a los medios, los demandantes explican que durante más de dos años han recurrido a todas las instancias pertinentes a través de comunicaciones, informes, trámites administrativos y reuniones comisionadas, obteniendo como respuesta promesas incumplidas.

Los gestores culturales instan a las autoridades a iniciar los procedimientos necesarios para el logro de la estabilidad de las instituciones, cumplir con los requisitos necesarios para formular y elevar a nivel superior las Escuelas de Arte, así como el incremento de la subvenciones para reforzar los planes y proyectos.

Se quejan de que estas dependencias, que reciben a cientos de estudiantes, apenas se les asigna unos 30 mil pesos mensuales para sus gastos operativos.

Finalmente, los maestros advierten que no se reincorporarán a sus labores hasta que se hagan efectivas sus demandas.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas