El sistema 911 regulará las “peinadoras” durante las futuras campañas electorales

El  sistema 911 regulará  las “peinadoras” durante las futuras campañas electorales

SANTO DOMINGO. La viceministra de la Presidencia y vocera del Sistema de Emergencias 911 , Zoraima Cuello, informó este jueves la coordinación con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo con el objetivo de regularizar los permisos correspondientes para controlar los decibeles en los equipos de sonido de las campañas políticas.

Asimismo, explicó a la ciudadanía que antes de atender las llamadas por ruidos molestosos darán prioridad a las llamadas de emergencia.

“Deseamos recordarles que la contaminación sónica no tiene la misma magnitud ni prioridad que una emergencia, como un incendio o un caso de robo, infarto, crisis respiratoria u otros escenarios críticos”, refirió.
“Bájale un chin”

Zoraima Cuello anunció que con el lema “Bájale un chin”, en los próximos días será puesta en marcha una campaña de concienciación para que la población comprenda la importancia no hacer ruidos molestosos y aportar en la construcción de una nueva cultura de convivencia en República Dominicana, así como contribuir a la salud pública y a la propia, combatiendo la contaminación sónica.

En los primeros seis días de trabajo enfrentando los ruidos molestosos, el Sistema de Seguridad y Atención a Emergencia 911 acudió a 3,307 denuncias, incautándose 838 bocinas y multado a 37 propietarios de vehículos.

Estas estadísticas fueron presentadas por la viceministra de la Presidencia y vocera del Sistema 911, Zoraima Cuello, al participar en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas