El Senado ratificó dar 45 días para estado de emergencia

0

El Senado ratificó ayer la solicitud de 45 días del Poder Ejecutivo para un nuevo estado de emergencia tal como fue aprobada por la Cámara de Diputados, para enfrentar la pandemia del Covid-19 cuyos casos confirmados asciende a 52,855.

La iniciativa fue aprobada en única lectura a unanimidad por los 21 senadores presentes.
Con esta acción se espera que en los próximos días el presidente Danilo Medina emita el decreto que disponga la medidas correctivas en todo el país y que tendría vigencia hasta el 2 de septiembre.

Justificación
En su solicitud al Congreso Nacional, el presidente Medina manifestó que el nuevo estado de excepción fue consensuado con las autoridades entrantes que encabeza el presidente electo Luis Abinader.

En su justificación al Congreso se explica que la misma es para asumir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que se adopten medidas como cuarentenas, evitar las aglomeraciones, cierre de escuelas, lugares de trabajo y empresas, entre otras medidas.

También el Medina expresa que con la implementación de un nuevo Estado de Excepción, es la única vía idónea para establecer medidas de restricción de la circulación y la aglomeración de personas, las cuales son esenciales para la propagación de la enfermedad.

“Ahora el gobierno podrá en consonancia con las recomendaciones de los organismos internacionales aplicar restricciones temporales a las libertades fundamentales de tránsito, asociación y reunión”, dice uno de los párrafos de la misiva.

Comenta tu opinión

comentario...