El Padre Nino acusa a “sicarios forestales” de querer a destruir a Loma Miranda

El Padre Nino acusa a “sicarios forestales” de querer a  destruir a Loma Miranda

BONAO. El sacerdote Ramón Ramos (padre Nino) denunció que se ha cometido un sicariato ecológico con el incendio provocado de Loma Miranda-

“Aquí realmente lo que hay es un nuevo tipo de sicariato. Hay sicarios que se contratan para matar seres humanos, y los de ahora, son para matar la naturaleza y el ambiente. De este hecho ya tenemos un testigo que apunta a Falcondo como los responsables”, subrayó Ramos.

Dijo que de acuerdo con sus informes, las personas que cobraron por incendiar a Loma Miranda, comenzaron por varios puntos distintos. “Hoy nos encontramos con nuevos puntos incendiados, como es la Llovedora o Llovedera, donde cientos de turistas visitan esas áreas”, puntualizó Ramos.

Criticó que los militares y agentes policiales les hayan impedido a los voluntarios del movimiento verde que apoya Loma Miranda, ingresar a la Loma, para participar en las labores de extinción del siniestro.

En tanto que el sacerdote Rogelio Cruz, uno de los principales propulsores de declarar a Loma Miranda Parque Nacional coincidió con Ramos al acusar a Falcondo del fuego, indicando que fue planificado desde el pasado 5 de este mes.

Aseguró que los voluntarios del movimiento estarán en la zona hasta que la empresa minera retire las maquinarias pesadas que ingresó a los terrenos de Loma Miranda, dizque para ayudar sofocar el fuego. “Ellos lo que hicieron fue introducir las retro-excavadoras, los gredars y palas mecánicas para abrir las trochas por donde piensan hacer la explotación minera”, sostuvo Cruz.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas