El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició  ayer  lunes la entrega de carnés a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización y cumplieron con todos los requisitos establecidos en el decreto 327-13 que crea el mismo.

 Luis Fernández, viceministro para Asuntos de Migración y Naturalización, explicó que los extranjeros, a los cuales se les dará un estatus migratorio legal son notificados mediante llamadas telefónicas.

Dijo que hasta el momento hay más de 50 mil expedientes que han sido revisados para definir el estatus migratorio que les otorgarán.

 Informó que “semanalmente, enviaremos los carnés listos para ser distribuidos en los 24 centros del país, con lo cual procuramos promover un proceso fluido, para que los extranjeros adquieran su carné en el menor tiempo posible”.

 La primera entrega tuvo lugar en la sede central del MIP, en el Distrito Nacional, mientras que para el próximo miércoles se hará lo mismo en  Santiago y Puerto Plata, el jueves en el  El Seibo y el viernes en  Baní.

 Además de Luis Fernández, el acto fue encabezado por Samir Santos, director ejecutivo del Plan de Regularización y Antonio Picel, coordinador del Plan en la Región Este, y contó con la presencia de varios directivos de la Organización Internacional para las Migración (OIM), entre esos Andrés Botero. También asistió William Charpantier, coordinador general de la Mesa Nacional para las Migraciones.