El juego “Charlie Charlie” preocupa a las autoridades de Educación

El juego “Charlie Charlie” preocupa a las autoridades de Educación

SANTO DOMINGO. El juego Charlie Charlie” tan popular en las redes sociales en las últimas semanas, ahora arrasa en las escuelas públicas del país generando preocupación en maestros y en las comunidades de padres de dichas escuelas.

Las autoridades del Ministerio de Educación han establecido un dispositivo de vigilancia para contrarrestar y debilitar su expansión.

 El juego consiste en que los participantes piden autorización a Charlie,  un ser paranormal que controla y decide el destino de las personas.

Los participantes cuestiona a Charlie quien responde al mover los lápices colocados en forma de cruz sobre una hoja de papel divida en cuatro con las palabras sí y no.

Preocupación en las escuelas

Ya lo juegan niños desde quinto curso de primaria, incluidos estudiantes del bachillerato, han experimentado el citado juego.

La directora del Liceo Matutino Benito Juárez, Yordania Simó, comentó que ante la inquietud que generó el juego entre los estudiantes se decidió reunir el equipo de gestión escolar para desmontar la versión del juego.

Al respecto, la educadora indicó que en el centro se hace mucho énfasis en que los estudiantes utilicen la lógica que les permita contrarrestar la información falsa.

Otros centros escolares afirmaron que tomaron medidas cautelares y disciplinarias ante cualquier situación que involucre a sus estudiantes relacionados a ese juego.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas