CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a Barack Obama en inglés este miércoles en el que pide derogar el decreto que aplica sanciones a funcionarios venezolanos.

Muy al estilo de su antecesor, Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro se aventuró a hablar en un inglés que para muchos resultó inentendible. El video se ha convertido en objeto de burlas.

“Venezuela is not a trit, we da jop (…) Obama ripil de esukit order imperial”, se alcanza a entender. Los miembros de su equipo que se encontraban detrás no pudieron contener la risa de su peculiar mensaje.

Lo que el mandatario quería decir era: “Venezuela is not a threat, we are hope (…) Repeal the executive order” (Venezuela no es una amenaza, somos esperanza (…) Deroguen el decreto ejecutivo).

El mensaje lo dio con motivo de su campaña para recolectar 10 millones de firmas y exigirle al mandatario estadounidense que derogue el decreto de sanciones contra Venezuela. La declaración se da a raíz de que el gobierno norteamericano declarara a Venezuela una «amenaza».

Los esfuerzos para hablar en inglés empiezan en el minuto 0:40.

Comenta tu opinión

comentario...