El Gobierno impedirá que los plátanos suban a 30 pesos por unidad

El Gobierno impedirá que los plátanos suban a 30 pesos por unidad

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comprará los plátanos directamente a los productores y los venderá en los mercados para contrarrestar la especulación en sus precios, según informó hoy el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.

En declaraciones a los medios, Estévez señaló que hay “productores, ahora mismo, con todo y sequía, que van a empezar la cosecha y van a tener una amplia productividad; volverán a someterse”.

A su vez, se mostró convencido de que en el país hay plátanos, yuca, guineos y papa “suficiente (cubrir) para la demanda nacional”.

En esta línea, los productores de plátanos y guineos señalaron recientemente que pese al paso de la tormenta tropical Erika y la sequía, hay producción suficiente para cubrir la necesidad nacional.

En este sentido, subrayaron que el precio actual del plátano a nivel de finca se ha mantenido, lo que es, según ellos, una muestra de que no hay escasez.

Por su parte, la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) consideró hoy conveniente que el gobierno importe alrededor de 30 millones de plátanos para, de esa forma, contrarrestar la especulación

“El gobierno de República Dominicana, a través del ministerio, debe autorizar la importación de los rublos que hayan subido de precios y manejarlo de manera directa sin subasta para evitar que las subastas encarezcan los productos”, dijo Ricardo Rosario, presidente de la Fenacerd.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas