Santo Domingo.-El ministerio de Relaciones Exteriores informóayer que dispuso el retorno del embajador Rubén Silié a la sede diplomática dominicana acreditada en el vecino país de Haití, a partir de las primeras horas de la tarde de hoy, mientras que los cinco consulados reabrirán mañana en el horario acostumbrado.
Según explicó el portavoz de la Cancillería, Miguel Medina, la decisión fue adoptada por el ministro Andrés Navarro, tras reunirse durante varias horas con el embajador Silié y los cinco cónsules acreditados en Puerto Príncipe, Ansa e Pitre, Cabo Haitiano, Juana Méndez y Beladero.
“Anunciamos la reapertura de nuestras sedes diplomáticas en el vecino país de Haití, tras recibir las garantías de seguridad de parte del gobierno haitiano, al tiempo que esperamos en breve tiempo poner en marcha la Comisión Mixta Bilateral que deberá agilizar la agenda de desarrollo con los temas de interés común”, declaró Navarro.
Estas medidas de la Cancillería dominicana son resultado del proceso de diálogo y acuerdos sostenidos por los gobiernos dominicano y haitiano, en el marco de las reuniones que la pasada semana realizaron los cancilleres Andrés Navarro y Duly Brutus.
La medida se dispuso luego que el gobierno haitiano estableció la protección de las dotaciones diplomáticas que garantiza la seguridad e integridad física de su personal.

Comenta tu opinión

comentario...