El dominicano Karl Towns se va con Minnesota. #1 en el draft de la NBA

El dominicano Karl Towns se va con Minnesota. #1 en el draft de la NBA

NUEVA YORK. -Los Timberwolves de Minnesota reclutaron ayer al dominicano Karl-Anthony Towns, de Kentucky, como la primera selección en el draft de la NBA.

Minnesota se decantó por el pívot de primer año, en lo que representó la primera ocasión que los Wolves contaron con la selección de honor.

Ahora podrán incorporarlo a un plantel joven que incluye al Novato del Año, Andrew Wiggins, la primera selección del draft anterior.

Quinto latino

De esa manera, Towns se suma a una élite de cuatro latinos que han sido electos en el número uno en los deportes de Estados Unidos, como son Carlos Correa, de Puerto Rico; Adrián González, de México, y Alex Rodríguez, de República Dominicana, en las Grandes Ligas, y Jim Plunkett, de México, en la NFL.

Además se convierte en el séptimo jugador de raíces dominicanas en llegar a la NBA, uniéndose a los criollos Tito Horford, Luis Felipe López, Luis Flores Francisco García, Al Horford y Charlie Villanueva, quien nació en la Gran Manzana.

“No voy en busca de éxito individual, sino de alcanzar el éxito con mi equipo”, dijo Towns al ser seleccionado.

Asimismo, el también dominicano Al Horford, de Atlanta Hawks, dijo sentirse orgulloso de Towns, a quien vio crecer y desarrollarse como jugador.

“Pasamos muchas horas juntos, hicimos todo juntos y en ese tiempo tuve la oportunidad de aumentar su nivel de habilidad y de allí solo despegó”, dijo su padre Karl Towns Sr.

Bajo la tutela de un padre, sensato, Karl-Anthony Towns terminó arropándose de los honores de las primordiales escuelas secundarias, entre ellas participó en las ediciones de 2014 del prestigioso partido McDonald’s All-American y en el Jordan Classic.

Otros escogidos

Los Cavaliers de Cleveland seleccionaron a Wiggins, pero lo cedieron después a Minnesota, en el canje por Kevin Love.

Towns, de 2,10 metros (seis pies y 11 pulgadas), promedió 10,3 puntos y 6,7 rebotes en apenas 21 minutos por partido.

Kentucky recurrió a muchas variantes en el plantel para ganar sus primeros 38 encuentros y clasificarse a la ronda del Final Four. Es la tercera ocasión en que un jugador de Kentucky resulta seleccionado en el primer puesto durante los últimos seis años.
Towns se unió a Anthony Davis (2012) y John Wall (2010).

Los Wildcats esperaban que siete de sus integrantes fueran seleccionados, un récord. Los Lakers de Los Ángeles tenían la segunda selección.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas