El dominicano Eduardo Velázquez presentará “Guao” en festival cortometrajes en Viena

NUEVA YORK. El artista visual y cineasta dominicano, Eduardo Velázquez, está invitado a presentar “Guao”, un cortometraje que explota la cultura transgénero en Viena, Austria.

El cortometraje será presentado en el Transition Film Festival este mes de noviembre en la ciudad de Vienna, Austria.

Por primera vez en la incipiente industria cinematográfica dominicana, un film aborda el controversial tema de la cultura transgénero.

La pieza fue filmada en en Buenos Aires, Argentina con la participacion de la actriz dominicana Lia Briones y el actor argentino Matias Pellegrini Sánchez.

Según la nota de prensa enviada por el autor, “Guao” narra la historia de Luperon y Ana, dos hermanos que viven juntos en Buenos Aires. Luperon decide transicionar y convertirse en una mujer trans llamada Lupe, la cual esta inspirada en su obsesion por la actriz francesa Catherine Deneuve. Lupe se enamora de Federico, un fanatico religioso en contra de la voluntad de su hermana Ana.

“Guao” fue estranada en The Wotever DIY Film Festival en Londres el pasado mes de agosto y forma parte de la seleccion oficial del Miami Independent Film Festival y Blackbird Film Festival.

Eduardo V., debuta en el cine

Guao representa el debut cinematográfico de artista visual y director Eduardo Velazquez, radicado en Brooklyn, Nueva York.

Es egresado de la escuela Altos de Chavón y curso su MFA enfocado en cine y tecnología en The State University of New York. Velázquez dirige, escribe y actua en este corto independente.

Guao fue filmado siguiendo el estilo de inpendiente de muchos nuevas voces emergentes en el circuito internacional de cine, siguiendo ‘Mumblecore’ y ‘Guerilla Style’ de filmacion.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas