El COE iniciará el jueves operativo Semana Santa

El COE iniciará el jueves operativo Semana Santa

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció hoy para el jueves el inicio del operativo de Semana Santa, donde pondrán en funcionamiento nuevos equipos que les ayudará a proteger vidas y propiedades. El general de brigada Manuel Méndez García precisó que el acto de apertura se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en el peaje de la avenida de Las Américas, donde estarán representadas las 22 instituciones que forman parte del COE.

Entre las modalidades de este operativo figuran la puesta en vigencia de dos COE móviles dotados de equipos modernos, con satélite, que les permitirá estar en comunicación con las instituciones que integran el organismo y que estarán instaladas en la playa de Boca Chica, en la región Este .

Dijo que además esos móviles tienen cámaras que les permiten controlar gran parte de la playa, y ver si ocurre alguna emergencia, y los socorristas podrán responder con mayor precisión.

Sostuvo que el personal podrá permanecer siete días en el lugar ofreciendo distintos tipos de asistencias y en permanente comunicación con todas las instituciones.

El segundo COE móvil explicó que todavía no han decidido donde será instalado, pero hay posibilidades que lo trasladen a la zona Norte o el Cibao.
El general de brigada Méndez García informó que tendrán en las calles 42,100 brigadistas brindando asistencias a las personas que se desplacen en las vías públicas, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía y de varias instituciones privadas que estarán ofreciendo asistencia.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas