SANTO DOMINGO. Los pacientes que tienen citas pautadas para el miércoles y jueves de esta semana, tendrán que esperar entre 30 y 45 días más para ser atendidos por un especialista, pues para esos días está convocado el nuevo paro nacional de los médicos y demás personal de salud que laboran en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Así, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los otros gremios aliados en el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud) profundizan sus acciones, por las demandas reivindicativas que reclaman desde hace un mes.

Sobre la tardanza para poder ser vistos por un médico especialista, se debe a que es el período que conlleva la renovación de las fechas de consultas en los centros sanitarios.

La paralización a la atención a los pacientes se inicia a las 6:00 a.m. y concluye el viernes a la misma hora, manteniendo la asistencia en las emergencias y a los pacientes en estado crítico.

En la convocatoria de esta semana, al igual que en las tres anteriores, el argumento no varía: Estar dispuestos a llevar la lucha hasta las últimas consecuencias, ante el caso omiso que hacen las autoridades correspondientes y el Gobierno a sus demandas de mejora del sistema de salud, 5% del Producto Interno Bruto, aumento salarial sustancial y otros reclamos.

Comenta tu opinión

comentario...