“El Cañero” es el candidato a alcalde por Santo Domingo Este

“El Cañero”  es el candidato a alcalde por Santo Domingo Este

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer este viernes los resultados de la encuesta aplicada para determinar sus candidaturas a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este y los Distritos Municipales de San Luís y La Victoria.

Previo a rueda de prensa convocada a tales efectos se produjo una reunión de dicha comisión con los  precandidatos Alfredo Martínez y Karen Ricardo, el primero de los cuales resultó favorecido en proporción del 27.8% frente a 26.5 de Karen Ricardo cuando se le preguntó a los encuestados si las elecciones se efectuaran este día.

La medición incluyó a los dirigentes peledeistas que aspiran a las direcciones de los Distrito Municipales de San Luís y La Victoria, donde respectivamente fueron favorecidos por las mediciones Raúl Mañón y José Ramón Hernández.

Lidio Cadet informó que los cuestionarios fueron aplicados los días 24 y 25 recién pasados que el resultado del procesamiento fue entregado en la misma tarde en que se ofrecía la conferencia  de prensa.

Dijo que para la CNE era importante dar este mismo viernes dichos resultados a los fines de ganar tiempo y que los candidatos seleccionados iniciaran cuanto antes el fin de semana sus trabajos de campaña con miras las elecciones del venidero 15 de mayo.

Y porque además el PLD tiene en su agenda celebrar las convenciones de delegados los días 7 y 8 de marzo y proceder a inscribir las candidaturas antes del plazo establecido, el día 15 del mes entrante.

Reveló Cadet que previamente se acordó con los precandidatos Alfredo Martínez y Karen Ricardo que el resultado de la encuesta les sería comunicado previo a su divulgación.

La representación de la firma encuestadora se reunió al inicio de la tarde con la Comisión Nacional Electoral entregando los resultados tanto en fisico como en digital.

Detallando algunos aspectos de la ficha técnica, Lidio Cadet dijo que el perfil de los entrevistados corresponde a 841 hombres y mujeres moradores de Santo Domingo Este, mayores de 18 años con cédula hábil para votar, quienes fueron contactados cara a cara al interior de los hogares, sugiriendo además que en la muestra se tomó en cuenta la proporción poblacional según rangos de edad según el último Censo Nacional de Población. 

Sobre el contenido del cuestionario aplicado, el Coordinador de la CNE del PLD detalló que a la pregunta de si las elecciones municipales fueran hoy el 27.8% favoreció a Alfredo Martínez y el 26.5% a Karen Ricardo.  En tanto que la intención del voto midió 37.4% y 30.8%, respectivamente; mientras en el universo peledeísta de Santo Domingo Este la intención del voto para Alfredo Martínez es de 46.9% y para Karen Ricardo 43.6%.

Junto a Lidio Cadet en la rueda de prensa estuvieron presentes por la Comisión Nacional Electoral (CNE) Alejandrina Germán, Lupe Núñez, Danilo Díaz, Armando García y José Ramón Rodríguez, quienes compartieron escenario con Alfredo Martínez y y Karen Ricardo.

Lidio Cadet tampoco reveló el nombre de la  firma encuestadora , empresa que aceptó el trabajo  como condición que no se  revelaran su identidad  ya que esta trabaja también para el sector empresarial.

El coordinador de la CNE destacó la credibilidad de los resultados y el riguroso trabajo de levantamiento de los datos

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas