El canciller de China llegó al país

El canciller de China llegó al país

El canciller de China, Wang Yi, se encuentra el país desde la noche de este jueves y este viernes encabezará la apertura de la embajada de su país en República Dominicana, se reunirá con el presidente Danilo Medina y firmará varios acuerdos con su homólogo Miguel Vargas.

La llegada del diplomático se produjo por esta terminal y fue recibido por el vicecanciller Hugo Rivera y el embajador dominicano en China, Briunny Garabito. Yi tocó suelo dominicano en el vuelo charter B3999, a las 8:04 de la noche.

En el país Yi agotará una agenda bilateral, tras el establecimiento de las relaciones entre China y República Dominicana, luego del rompimiento de los nexos con Taiwán por parte de las autoridades dominicanas.

En su agenda tiene participar en la inauguración de la embajada china, a partir de las ocho de la mañana, posteriormente se dirigirá al Palacio Nacional para ser recibido por el presidente Danilo Medina y a las 11:30 de la mañana tiene previsto la firma de varios convenios bilaterales con el canciller Miguel Vargas Maldonado.

 

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas