El Barça se acerca a América Latina

El Barça  se acerca a  América Latina

ESPN.COM, BARCELONA.- “Queremos acercar al Barça a América Latina y hacer la marca más grande” afirmó José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica y que presentó este miércoles junto al vicepresidente del club azulgrana Javier Faus el acuerdo de patrocinio que unirá a las dos entidades las próximas temporadas.

El Barcelona, que no renovó su anterior contrato con Mediapro para aceptar este nuevo de Telefónica, considera “ideal” el acuerdo con la compañía de telecomunicaciones para potenciar su imagen en Latinoamérica, una región “estratégica” para el club azulgrana de acuerdo a lo manifestado por Faus.

El contrato, que está al margen del anual firmado para los derechos televisivos, tendrá una duración de tres años ‘de obligado cumplimiento’ con una cláusula de ampliación a otros dos y le significará al Barça unos ingresos anuales de $13.3 millones de euros [alrededor de $15.1 millones de dólares].

En el acuerdo se especifica que el primer equipo azulgrana deberá disputar un partido amistoso en la región durante los próximos tres años. “Una de las razones por las que Telefónica ha dado este paso es por nuestros jugadores. Es evidente que tenemos quizá la delantera más potente del mundo y eso es muy importante” destacó el vicepresidente del club, quien aclaró que ese partido no tendrá nada que ver con la gira de pretemporada del próximo verano, que el Barça ya anunció se llevará a cabo en Estados Unidos y México.

Telefónica se convertirá en el regional partner en América Latina, con México incluido, y activará los acuerdos de patrocinio en la zona con las marcas Movistar y Vivo. El Barça considera América Latina un territorio estratégico para el desarrollo global de la entidad y entiende que Telefónica le ofrece “las máximas garantías” para lograr ese objetivo, por cuanto la multinacional presidida por César Alierta es una de las compañías más poderosas del mundo e indiscutible líder en el ámbito hispano.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas