SANTO DOMINGO. El anteproyecto de  reforma constitucional  que dará paso a la reelección del presidente Medina estará listo la semana próxima.

El anuncio lo hizo este miércoles el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, quien encabeza la comisión encomendada para tales fines por el Comité Político del PLD.

Pared Pérez sostuvo que el proyecto de ley, que convocaría a la Asamblea Nacional Revisora solo tendrá un artículo que modificaría el 124 de la Constitución que hace referencia a la elección presidencial y un transitorio que hará impedirá que el presidente Danilo Medina no podrá presentarse a las elecciones de 2020.

Mientras que Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República e integrante de la Comisión, dijo que le falta una reunión para concluir sus trabajos. Señaló que si el proyecto de ley llega a tiempo podría ser conocido en la sesión del Senado de la próxima semana.

Ayer la comisión del Comité Político del PLD se reunió para elaborar el proyecto de ley para la modificación de la Constitución para que se permita la reelección presidencial en el país.

Además de Pared Pérez y Lizardo, la comisión la integran el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; así como por Lidio Cadet, los diputados Radhamés Camacho y Míriam Cabral, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

Comenta tu opinión

comentario...