SANTO DOMINGO. Personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescató a una adolescente que había sido secuestrada por un hombre de 35 años que se hizo pasar por ejecutivo de una agencia de modelaje.

Así lo informó hoy el Ministerio de la Presidencia. De acuerdo con el reporte, la joven, oriunda de La Romana, fue conducida por el supuesto promotor de modelos a un hotel de la Zona Universitaria, donde la tenía retenida.

Mientras se encontraba encerrada aprovechó que el hombre salió del hotel y llamó a un amigo, quien reportó el caso al 911. Informó que la joven estaba muy nerviosa por lo sucedido.

Al conocer la ubicación exacta del paradero de la adolescente, unidades del Sistema 911 acudieron a rescatarla.

Una vez con ella, la evaluaron y determinaron que estaba en perfecto estado de salud. Procedieron a trasladarla a un destacamento de la Policía Nacional para denunciar el hecho.

Aún junto a las autoridades, la joven seguía nerviosa y manifestó que el secuestrador continuaba llamándola, lo que fue aprovechado por las autoridades para ubicarlo y detenerlo.

El hombre se encuentra detenido en el destacamento del Plan Piloto, de donde será puesto en manos de la Justicia por su acción.