El 911 ha dado respuestas a 163 mil llamadas

El 911 ha dado respuestas a 163 mil llamadas

SANTO DOMINGO. En los casi siete meses de operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha dado respuesta a más de 163 mil llamadas de emergencia en el Gran Santo Domingo, siendo los accidentes de tránsito la principal causa de asistencia.

Al hacer un recuento de las incidencias durante este periodo, la viceministra de Coordinación y Seguimiento Gubernamental y portavoz del 9-1-1, Zoraima Cuello, precisó que el 48% de las emergencias atendidas fueron derivadas a la Policía Nacional, mientras que el 29% correspondió a servicios de salud; el 8% por el Ministerio de Obras Públicas, el 6% por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); el 4% por los Bomberos y el 5% restante fue atendido por otras instituciones.
Después de los accidentes de tránsito con un 19.55%, los principales tipos de emergencia corresponden a agresiones físicas con 12%; personas en peligro con 12%; casos críticos de salud, con 11% y violencia doméstica con 9%.
Durante una rueda de prensa, la vocera del 9-1-1, Zoraima Cuello; el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez de Marchena y el director ejecutivo del 9-1-1, Dalver Polanco, afirmaron por separado su satisfacción por la puesta en marcha del programa emblemático del Gobierno, el cual aseguran ha cambiado la cultura de atención de emergencias en el país.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas