Santo Domingo.- El equipo de ciclismo del Ejercito de República Dominicana mantuvo su dominio en las competencias de Ciclismo de Pista al ganar ampliamente la versión 46 de Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los ciclistas del Ejército, orientados por el técnico de ciclismo Vero Antonio Moreno, en las siete pruebas realizadas el pasado sábado en el velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se alzaron con cuatro medallas de oro, tres de plata  y tres de bronce para totalizar 64 puntos y así vencer por un gran margen a Fuerza Aérea, que ganó dos oro, dos plata y un bronce para llegar  segundos con 33 puntos. Le siguieron la Armada Dominicana, con un oro, una plata y dos bronce para 21 puntos, y la Policía Nacional, ganó una plata y un bronce para apenas acumular ocho puntos.

Los ciclistas más destacados por el Ejército fueron Rafael Merán, quien ganó el oro en  la prueba por eliminación; William Guzmán, quien llegó primero en la prueba por puntos, seguido por su compañero Juan José Cueto, quien se quedó con la medalla de plata. En la prueba de persecución individual William Guzmán se quedó con el oro al Ejército, de la misma manera lo que lo hicieron Anthony Rodríguez, Merán, William Guzmán y Juan José Cueto en la prueba de persecución por equipos.

En la prueba velocidad, Juan Carlos Crispín Castillo, Jean Carlos Tejeda Villar y Anthony Rodríguez se quedaron con la plata. En la prueba de velocidad pura Tejada Villar también aportó una plata, mientras que Crispín Castillo llegó tercero, siendo el oro para Jonathan Reynoso, de la Armada Dominicana. «El gran desempeño de nuestros ciclistas nos hace sentir orgullosos, ya que es fruto del gran trabajo que se realiza durante los 12 meses del año. También quiero resaltar el gran apoyo de nuestro comandante general mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien está muy atento a todo lo que aquí acontece «, resaltó el coronel Julio César Hernández Olivero, quien es el director de deportes del Ejército de la República Dominicana.