Drones y guardias con dominio del creole ayudarán en las deportaciones

Drones y   guardias con dominio del creole ayudarán  en las deportaciones

SANTO DOMINGO. Cerca de dos mil hombres de las Fuerzas Armadas Dominicanas adiestrados en asuntos humanitarios y con un dominio aceptable del creole apoyarán las labores de la Dirección General de Migración (DGM) al momento de realizar las deportaciones de los extranjeros que no se acogieron al Plan de Regularización. Así lo ha informado el Ministerio de Defensa.

Drones y creole

Las tropas pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) han sido debidamente instruidas a fin de que los operativos se realicen bajo las normas internacionales de seguridad y protección a los deportados.

Las patrullas militares establecerán un sistema de vigilancia que incluye, por primera vez, la puesta en marcha de drones.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa hace la salvedad de que todo extranjero que no se acoja al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros tendrá que regresar a su país sin protestar.

No se aceptarán atropellos ni abusos de los militares dominicanos contra ningún extranjero deportado.
Los dos mil hombres de las Fuerzas Armadas estarán diseminados en todo el territorio nacional.

Plan de interdicción migratoria

La Dirección General de Migración anunció un plan de acción de interdicción migratoria para aplicarlo luego de que concluya el plazo de regularización este miércoles.

“El Gobierno Dominicano actuará con la prudencia y humanidad que le caracteriza; pero con firmeza en el interés de ordenar y regularizar la presencia de extranjeros en el territorio nacional”, expresó la institución a través de un comunicado.

La Dirección de Migración aseguró que le dará un estricto cumplimiento a los preceptos enarbolados en la Constitución de la República Dominicana, la Ley General de Migración Número 285-04 y su reglamento de aplicación Número 631-11, inicia los aprestos correspondientes para ejecutar el Plan de Acción de Política Migratoria 2015-2016 dispuesto por el Gobierno Dominicano y basado en la intención expresa de presidente Danilo Medina.

Las repatriaciones se realizarán en horarios: desde las 06:00, hasta las 17:00 horas de lunes a sábados, excepto los domingos y días feriados.

Los miembros de las Fuerzas Armadas que brindarán apoyo en el operativo de interdicción migratoria no utilizarán armas letales en el desarrollo de los operativos, por consiguiente queda limitado al uso de macanas y taser.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas