Domínguez Brito se siente satisfecho con la condena a prisión al Padre Gil

Domínguez Brito se siente satisfecho con la condena a prisión al Padre Gil

SANTO DOMINGO. El Procurador general de la República expresó su satisfacción por la condena a siete años de prisión que le fue impuesta al padre Alberto Gil por abuso sexual contra ocho menores de edad.

“Creo que es una gran decisión. Fue una persona que abusó de la condición humana, de la inocencia de un niño, de ocho años en algunos casos. Realmente que hizo tanto daño a la infancia que agradecemos a la justicia polaca, sobre todo al Ministerio Público que jugó su rol”, refirió el procurador Francisco Domínguez Brito.

El tribunal de Wolomin (Varsovia) además de los años de cárcel ordenó al exsacerdote polaco Wojciech Gil (padre Gil)abonar a una indemnización de 155.000 por los abusos sexuales cometidos contra menores durante su labor en la República Dominicana y en Polonia.

La sentencia también prohíbe a Wojciech Gil acercarse a las víctimas y trabajar con jóvenes por un período de 15 años.

Domínguez Brito agradeció al Ministerio Público de Polonia el cual actuó en representación del de República Dominicana en el caso. En la audiencia anterior el exreligioso se había declarado culpable, al arribar a un acuerdo con la Fiscalía.

Sobre Wojciech Gil pesaban 10 cargos, ocho por abuso a menores y otros dos por posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de armas (una pistola y munición), lo que podría costarle hasta 15 años de cárcel si no se tiene en cuenta su declaración voluntaria de culpabilidad. Entre los delitos se encuentra el haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad.

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas