La madre de José Fernández, llorando desconsoladamente, coloca sobre su féretro una de las camisetas naranja de los Marlins y otra que usó en el Juego de Estrellas durante una parada del cortejo por la Ermita de la Caridad. Más adelante, cuando la carroza fúnebre parte varias personas aplaudieron y gritaron a una sola voz, en español, «¡Vamos, Por José!»Video: Andre C. Fernadez. 

Miles de personas desfilaron el miércoles frente al féretro del lanzador cubano José Fernández en la iglesia St. Brendan, en un emotivo velorio que se prolongó hasta altas horas de la noche para rendir un último tributo a uno de los hijos predilectos de Miami.

“No sólo se le llora por ser una estrella de la pelota, sino porque también tuvo un gran interés por su patria”, dijo Jorge Gutiérrez Izaguirre, veterano de la Brigada 2506.

A la llegada del cortejo a la iglesia de St. Brendan, el público reunido lo recibió entonando espontáneamente las estrofas del himno de Cuba. Poco después, el féretro fue sacado de la carroza fúnebre y llevado al interior del