Djokovic, Murray, Nadal y Wawrinka ganan en Masters 1000 de París, Federer queda eliminado

Djokovic, Murray, Nadal y Wawrinka ganan en  Masters 1000 de París, Federer queda  eliminado

ESPM.COM,PARIS.- En una jornada cargada de acción en el Masters 1000 de París, Roger Federer cayó en tres sets ante John Isner y quedó eliminado en octavos de final. Novak Djokovic avanzó con ciertos altibajos, mientras que Andy Murray plasmó una gran contundencia. Rafael Nadal salvó un punto de partido antes de dar otro paso. También festejó Stan Wawrinka.

Federer (2°) perdió por 7-6 (3), 3-6 y 7-6 (5), en casi dos horas y media. El suizo padeció 27 aces de Isner (13°), aunque también se mostró algo errático en puntos clave y debió hacerle frente a seis chances de quiebre.

En los desempates, recorridos semejantes: ventaja temprana para Isner (en el decisivo, Federer hizo su parte apurando una volea en la red en 1-1) y resguardo ganador con el servicio, incluyendo el bombazo abierto que le terminó de dar el triunfo.

Las Finales ATP, próxima y última escala para Roger, que el próximo lunes volverá a cederle a Murray la escolta de Djokovic (se le van 1000 puntos de Londres 2014). Isner seguirá su camino ante David Ferrer (8º), que sacó en apretados tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov (29º).

Djokovic, campeón tres veces en París, tampoco tuvo un camino llano este jueves. El serbio no la pasó bien ante Gilles Simon, y no por sentir la amenaza del francés, sino por desarrollar un juego con algunas fisuras fuera de lo común: muchos problemas en su servicio, sobre todo en el segundo set, para un 6-3 y 7-5 final, que le dio su victoria N°19 de manera consecutiva y el pase a cuartos de final.

El serbio tuvo un inicio con dudas, con un quiebre en contra y un rápido 1-2 en el marcador. Sin embargo reaccionó y mostró lo mejor de su repertorio: cuatro games de alto juego y una ventaja decisiva que luego desembocaría en el 6-3 de arranque.

En el segundo parcial, pura irregularidad de ambos. Se dieron siete roturas consecutivas, algo inusual en el circuito de hombres y menos aún en hard bajo techo. Djokovic fue el primero que pudo sobrellevar su servicio y estableció un 5-3 que pareció sentencia. Encima, 30-0. Pero no. Errores y dudas del serbio, que dieron lugar a una pequeña recuperación de Simon.

Con idas y vueltas, Djokovic, que va por la inédita marca de los seis títulos de Masters 1000 en un año, golpeó una vez más con su devolución y luego sí, en el 6-5, ganó cuatro puntos consecutivos para sellar el éxito en una hora y 38 minutos. Ahora espera por el checo Tomas Berdych (5º), verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (10º ATP).

Comenta tu opinión

comentario...

Noticias Relacionadas