SANTO DOMINGO. El secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, cuestionó a los sectores de la sociedad que valoran las declaraciones de un narcotraficante confeso y convicto en detrimento de la figura del ex presidente Leonel Fernández.

Durante una rueda de prensa celebrada en la mañana de este jueves en la Casa Nacional del PLD, Ditrén deploró que «sectores oscuros» den fe y testimonio a la «campaña aviesa y perversa» de «una escoria» como el capo y ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Explicó que las declaraciones de un alcohólico, drogadicto, homicida o alguien que haya infringido las leyes un país no son válidas como evidencias para emprender acciones legales contra nadie.

Sin embargo, comentó, en la República Dominicana son aceptadas como buenas y válidas y se llega al colmo de consumir » valiosas horas escuchando por radio y televisión a un delincuente».

«¿Cómo le creen a una persona que ha introducido 35 toneladas de cocaína a los Estados Unidos?, inquirió el ex funcionario.

Dijo que Quirino gozó de privilegios en otros gobiernos cuya cúpula política lo hizo militar, abriéndole todas las puertas para hacer negocios lícitos e ilegales.

«¿En qué cabeza cabe la idea de que una persona como el ex presidente Leonel Fernández esté vinculada al narcotráfico?», preguntó el secretario de la municipalidad en el PLD a los periodistas presentes.

Expresó que Leonel Fernández lo único que ha hecho es aportar al crecimiento y a la estabilidad económica del país.

Destacó que el ex presidente ha sido el gobernante que más ha combatido el narcotráfico y que ha extraditado hacia los Estados Unidos al mayor número de personas ligadas al bajo mundo.

Reelección

Sobre la reelección y el paso dado ayer por 120 miembros del Comité Central e Intermedios del PLD exigiendo que el tema de la reelección sea puesto en agenda, Ditrén llamó a la tranquilidad a sus compañeros aunque reconoce que los mismos están en el derecho de exponer sus reclamos, sobre todo, en un partido democrático como el PLD.

Sin embargo, recordó que en el PLD existe el centralismo democrático y el respeto a las jerarquías, por lo tanto, sus compañeros de partido deben esperar que las altas instancias fijen su posición al respecto.
Ataque al consulado dominicano en Haití

Ditrén rechazó de manera categórica el ataque al consulado dominicano en Puerto Príncipe y la quema de la bandera nacional de manos de un grupo de individuos.

«Rechazamos ese comportamiento de ese pueblo que solo ha recibido de la República Dominicana amistad y solidaridad en los momentos más difíciles de su historia».